NORMAS DE PARTICIPACIÓN



Este es un lugar creado para la participación de los remeros participantes en el blog de Santiago González, pero abierto a los comentarios que cualquier cibernauta quiera incluir en alguna de sus entradas.

El objeto de este sitio es la elaboración de cada remero de una lista con 10 canciones o temas musicales que para él sean importantes en su currúculo vital y que quiera compartir con el resto de compañeros de remo. Para ello habrá que escribir un correo a la dirección cancionero.argos@gmail.com identificándose y poniendo los títulos correspondientes, autor, las direcciones de enlace de archivos externos (youtubes, goears, etc) y hacer el pequeño esfuerzo de redactar un texto alusivo a cada canción o tema. Cada remero (obvio decir que no caeré en el imperativo categórico de hacer distinciones de género) tendrá una entrada propia en la que los demás podremos hacer nuestros comentarios sobre su lista, escrito, etc. Huelga decirse que caben absolutamente cualquier tipo de música: clásica, de películas, pop, jazz, óperas e incluso nanas, jingles publicitarios o sintonías de partidos políticos. Las entradas se irán publicando cada 3 días y en el orden en el que la gerencia de este local vaya recibiendo cada propuesta o, en su defecto, del mejor criterio que decida aplicar.

Es de esperar que nadie pretenda escaquearse, porque quien lo intente comprobará que no es agradable despertarse acompañado de una cabeza de caballo ensangrentada…


jueves, 15 de diciembre de 2011

Diez sentimientos


Un niño corre por el pasillo, busca a su padre.
Huye de sus hermanos mayores, vive la guerra.
Alto el fuego, son ellos,
Hey Jude en la sala, cambia todo tanto.





En la espalda roca caliente
en la cara espuma y brisa de mar
descubre el mejor lugar del mundo
pionero de la vida y el amor
¡Ojalá estuvieras aquí!
en el esplendor de la Creación





Lo vieron reír una tarde de entretiempo
atravesaba el parque de los patos
y no entendía el texto oscuro
cruzó el puente de su mano
y emergió el dios del cordero





Un pasillo, empujan a un hombre,
el miedo es adorado
abrazan la tribu y son.
Sí, se vende salvajismo
se alquilan Héroes.





La noche era fría, lluviosa, entrometida.
No iba, no venía, es posible que caminara.
No tenía recuerdos, vivía en el remordimiento.
La portentosa voz de Ian Gillan
y la potencia de Deep Purple en Osaka
le acercaron a ese pasado que no debía visitar 





Era domingo
jóvenes en furgoneta buscan el mar
La risa en ristra, la confianza
borrachos de borracheras.
Ella pronunció su nombre
Y la mar subió





Llovían los árboles en el sol de primavera
ausentes los niños y los hombres
el olor de lo escarbado
entre gotas de oro y luz
¿lo has visto alguna vez?





Apretó bien fuerte los cordones
chirucas verdes de caña alta
hoy quería vivir mil años
y creyó en las miradas y en las artes
pero la fuerza del primitivo
se apoderó del momento





Un butacón de raza y sombra
lloraba un hombre entre mil libros
le llamaron la voz y
yo no tengo voz
la ginebra caliente, tristeza fría





Fue compartido el aluvión
En el monte de Babel
el único que alcanzó y desechó
era la niebla de carne y tiza
y el gusto de hembra inalcanzable




Esto es todo, amigos


LISTA DE CANCIONES

The Beatles - Hey Jude
Pink Floyd - Wish you were here
Genesis - Carpet Crawlers
David Bowie - Heroes
Deep Purple - Highway Star
George Thorogood - One Bourbon, one Scotch, one Beer
Creedence Clearwater Revival - Have you ever seen the rain
ZZ Top - La Grange
Frank Sinatra - My way
Diana Krall - Fly me to the moon

20 comentarios:

espia ruso dijo...

Deliciosa narración amigo El Tumbaollas, y tremenda su selección de temas. No me cabe duda es usted de los míos, o yo de los suyos, como prefiera. La música elegida la podría haber firmado servidor sin pestañear, dicho sea sin ánimo de protagonismo. Aquí es usted el jefe, esta es su aportación, y me ha encantado.
Un abrazo, amigo

Feroz dijo...

D. Tumbaollas, sus textos están a la altura de su música, que ya es decir.

Rorschach dijo...

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

Menuda selección, maese. Deja un regusto a bourbon, a humo de tabaco y a aceite de motor; a bar de carretera y a película de John Cassavetes. Le felicito de corazón.

Daphne dijo...

D. Tumbaollas, enhorabuena por su impresionante selección musical y por los textos que la acompañan.

Gracias por hacerme volar a la luna.

Nacho Vega dijo...

Buenas noches, D. El Tumbaollas. A ver si ahora Blogger, o mi PC, o los duendes del ciberespacio no se cenan mi comentario, como antes se lo merendaron. Al lío.

Tengo que decirle que me ha encantado su discoteca. Todas las que, hasta ahora, han publicado los distintos remeros me han gustado mucho. Pero la suya la siento más cercana a mis gustos. De hecho, incluye usted a dos de mis preferidos. E incluso coincidimos en una de las canciones.

Otra de las ventajas de seguir estas selecciones musicales es que siempre se descubre algo nuevo, o se recuerda algo casi olvidado. En mi caso usted me ha abierto los ojos a un guitarrista que no conocía: George Thorogood. Gracias. "Pedazo" de músico. Habrá que investigar por Internet y hacerse con una buena discografía del buen mozo.

De Bowie, otro de los artistas escogidos por usted, recuerdo el concierto que dio hace ya unos años en el hipódromo de Las Mestas, de Gijón. Mi ciudad. El camaleón hizo honor a su apodo y nos ofreció un concierto variado y de calidad. Inolvidable.

Pero, con ser su selección musical estupenda, me pasa con usted como con el resto de los remeros que aquí han intentado resumir su vida en diez canciones: me gustan casi más los textos introductorios que los propios temas. Al leerle pienso, como el poeta, aquello de ¡Quien supiera escribir! Cuando lea (si lo tiene a bien) mi entrada, comprenderá porqué lo digo.

Un saludo.

Asturianín.

Neo... dijo...

D. Tumbaollas.
Usted dice que no tiene voz,y eso no es cierto.
La voz de su corazón es maravillosa.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,
la verdad que me han parecido pocos los comentarios en este blog a mi entrada, espero que no decaiga la magnífica iniciativa de don Uno al que echo en falta en estos comentarios y en la Argos, andará a sus cosas. Aunque tuve dos amables comentarios en la Argos de Alatriste y Karlwind.
Empezaré por el último, don Neo, que también comentó en la Argos.
Coño! Andoni! creí que no ibas a escribir nada aquí y estaba mosqueado pero al final has venido. Veo que te has quedado con lo de la voz, no se te escapa una. Como sé que tus palabras son sinceras no es que te lo agradezca sólo, es que me has emocionado. Un beso fraternal amigo. Me siento muy orgulloso de ti.

Don Espía sí, parece que tenemos los mismos gustos (en este rincón privado me voy a permitir el tuteo). Gracias por llamar deliciosa a mi narración.

Don Feroz, has exagerado un poquito, cuatro frases que me surgen al volver la vista a atrás no están a la altura de la selección musical. Me alegro de que te hayan gustado, muchas gracias.

Don Rorschach, gracias por ese "espectacular" engalanado que me brindas. Ese regusto del que hablas es el que tengo. Un abrazo.

Daphne, no sé si don o doña, gracias a ti por haberlo disfrutado. Esa canción se tituló originalmente "in other words" pero
la fascinante Diane Krall es la que la convierte en fabulosa. gracias.

Don Asturianín, leeré y escucharé su entrada con ganas, ay que envidia me ha dado lo de Bowie en directo. El tal George Thorogood es un buen guitarrista, un buen rockero, un profesiona,l mucho más conocido en EEUU que fuera. curiosamente le oigo en muchas teleseries y películas de cualquier pelaje. Has sido muy amable conmigo. Gracias.

Nacho Vega dijo...

D. El Tumbaollas:

No he sido amable. He sido justo. Como creo que lo he sido con el resto de remeros a los que he tenido el placer de comentar.

El concierto de "El Duque Blanco" fue hace ya unos cuantos años. De cuando en mi pueblín se programaban espectáculos "a lo grande". Cuando disfrutábamos de ríos de leche y miel (o eso creíamos).

Saludos de

Asturianín.

P.D.: Espero que no le/s decepcione mi selección del "Jukebox".

Daphne dijo...

D. Tumbaollas.

Soy doña, pese a que mi avatar puede llevar a pensar lo contrario. Me gusta tanto el personaje que interpretó Jack Lemmon en esa maravilla película que no lo pensé dos veces al elegirlo.

Puede parecer ridículo lo que voy a decirle, pero al escuchar la canción Fly me to the moon, interpretada magistralmente por Diana Krall, recordé que hace casi un año me llamó mucho la atención su comentario en el blog cuando murió su canario Sebas. Entendí perfectamente su tristeza y desazón, porque yo también había tenido canarios y lo pasé mal cuando murieron. Hacían mucha compañía y eran unos seres adorables, grandes pese a su pequeño tamaño.

Disculpe si ha sonado cursi, pero fue en lo que pensé al escuchar la canción.

Un beso.

Anónimo dijo...

Vaya doña Daphne
ha desaparecido una respuesta que le di ayer.
En ella decía que cómo va a sonar cursi lo que dice. Que en efecto son unos seres adorables y que ahora tengo dos, los mismos que besos le mando.

luigi dijo...

.
Melovida encadenada, Señor Tumbaollas.

stilete dijo...

D. Tumba, selección gran reserva. Y textos muy personales. Varias de sus canciones me acompañan encima, ya sea en el móvil, en el coche y por supuesto, en la discoteca de casa. Felices Fiestas, que ya queda poco.

Anónimo dijo...

Gracias por su Luigada, don Luigi.
Lo bueno si Luigi, dos veces bueno. Claro, es que Baltasar Gracián no tuvo el gusto de conocerle.

Estilete,
me alegro mucho de compartir hábitos musicales con usted. gracias por sus palabras.

Anónimo dijo...

Correciones:

Luigada NO, Luigiada mejor.

Stilete, disculpe que no le haya correspondido a su felicitación Navideña. Para usted y todos los remeros
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON
Y cómo no, Feliz día de la Lotería

Thomson/Thompson dijo...

D. Tumbaollas, como en el caso de otros remeros, una elección espléndida y, con sinceridad, elegir a ZZ Top me ha llegado. Que tiempos aquellos que escuchábamos La Grange pegados a un baffle de la discoteca Sheila de mi ciudad.
Los vi este verano en directo y me transportaron a aquella época.
Muchas gracias por compartir tantos sentimientos acompañados de música.

Anónimo dijo...

Don T'n'T
Gracias a usted por haberlo disfrutado
También les vi, hace no muchos años, en Bilbao y fue, como dice, un viaje en el tiempo muy refrescante.
Un abrazo

Gulliver dijo...

En mis primeros guateques, la estrella absoluta era "Hey Jude" que, a sus evidentes virtudes musicales, incorporaba una ventaja adicional: duraba 8 minutos.

Estupenda narración y gran selección rematada con un final maravilloso que me ha llevado a la luna

Bonnie E. Parker dijo...

Vaya, vaya D. Eltumabollas ..me ha encantado su selección repleta de grupos míticos y de canciones idem..yo también hubiese incluido "Wish you were here" de Pink Floyd pero no me cabía en la selección..y qué decir de su canción seleccionada de ZZTOP (no voy a decir porqué me he sonreido al verla, pero me ha traído gratos recuerdos de adolescencia).
La Creedence, Bowie, Deep Purple...en fin, ¡¡¡qué bien me ha sabido escuchar de nuevo estos temas!!
Muchas gracias, querido.
Un beso,
Bonnie.

Nuria dijo...

D. Tumbaollas, ¡que se me pasaba comentar su selección! Me ha parecido magnífica en todos los sentidos, no sólo porque me permite recordar algunas de mis canciones favoritas (My Way, Hey Jude), sino porque me ha dado a conocer otras, como One Bourbon... Lo dicho excelente recopilatorio, gracias por compartirlo

Panocha dijo...

Don Tumbaollas, vaya nivelazo.
Si hay un cancionero que no puede dejar a nadie indiferente es el suyo. Incluso a mi, que soy más bien "intimista". Pero claro, es que estos CCC no son un curso, son un magisterio. (Chiste de neverra, no he podido evitarlo).
También me ha gustado mucho su táctica de no contar su vida, sino dejarnos adivinar algunos aromas.
Gracias, un abrazo.