NORMAS DE PARTICIPACIÓN



Este es un lugar creado para la participación de los remeros participantes en el blog de Santiago González, pero abierto a los comentarios que cualquier cibernauta quiera incluir en alguna de sus entradas.

El objeto de este sitio es la elaboración de cada remero de una lista con 10 canciones o temas musicales que para él sean importantes en su currúculo vital y que quiera compartir con el resto de compañeros de remo. Para ello habrá que escribir un correo a la dirección cancionero.argos@gmail.com identificándose y poniendo los títulos correspondientes, autor, las direcciones de enlace de archivos externos (youtubes, goears, etc) y hacer el pequeño esfuerzo de redactar un texto alusivo a cada canción o tema. Cada remero (obvio decir que no caeré en el imperativo categórico de hacer distinciones de género) tendrá una entrada propia en la que los demás podremos hacer nuestros comentarios sobre su lista, escrito, etc. Huelga decirse que caben absolutamente cualquier tipo de música: clásica, de películas, pop, jazz, óperas e incluso nanas, jingles publicitarios o sintonías de partidos políticos. Las entradas se irán publicando cada 3 días y en el orden en el que la gerencia de este local vaya recibiendo cada propuesta o, en su defecto, del mejor criterio que decida aplicar.

Es de esperar que nadie pretenda escaquearse, porque quien lo intente comprobará que no es agradable despertarse acompañado de una cabeza de caballo ensangrentada…


viernes, 20 de enero de 2012

Diez para cincuenta

"Un cancionero nos manda hacer D. Uno.
Y en mi vida me he visto en tal aprieto.
Pues, con las diez pinceladas que propone,
es muy difícil pintar, de tu vida, el lienzo".


Que quede claro que este cutre-verso es una broma. D. Uno no nos manda nada. Nos invita gentilmente a que resumamos nuestra vida en diez temas. Y allá voy, a intentarlo.

Antes de seguir con la selección de canciones, he de presentarme. Soy un español, asturiano, de Gijón, que descubrió "La Argos" hace casi dos años, cuando la nao estaba en su segunda singladura. A lo largo de todo este tiempo he ido leyendo con el mayor interés sus comentarios a las entradas del Patrón. Y al Patrón mismo, claro. Y aunque solamente he remado en dos ocasiones en la nave (una, creo, para darles a los Sres. T&T unas direcciones de restaurantes en mi Asturias y otra para darles a unos cuantos remeros una dirección donde poder ver el Mundial de Rugby a través de Internet), me sumo con absoluta audacia a esta iniciativa de D. Uno, que arregla zapatos. En la entradilla nos dice que "El objeto de este sitio es la elaboración de cada remero de una lista con 10 canciones o temas musicales que para él sean importantes en su currúculo vital y que quiera compartir con el resto de compañeros de remo". Pues ahí les dejo mi lista de Diez canciones para una vida.
 
La primera canción que he escogido es La Donna e mobile, de Rigoletto, G. Verdi. Cantada por uno de los más grandes, Alfredo Kraus (Canario, naturalmente que diría J.L. Coll). La grabación es del año 1998, cuando Kraus ya no era ningún chavalín. Y, seguramente, ya estaba enfermo. No entiendo gran cosa de música clásica; pero me parece que, para tener la edad que Kraus tiene en esta grabación, sale del paso con una nota mucho más que aceptable.

El motivo por el que escogí "La Donna e mobile"... Pues porque es una de esas canciones que muchos han cantado (y otros hemos berreado) bien en la ducha, bien en momentos de relajación, etcétera. Una canción que, inconscientemente, tarareas en algún momento de tu vida. Y con más frecuencia de la que te imaginas. Con lo que no estoy muy de acuerdo, es con lo que Verdi afirma en el título del tema. Las pocas mujeres que he conocido en esta vida son todo, menos "mobiles":



La segunda canción escogida es de un cuarteto al que muchos han considerado como el más grande de la música pop: The Beatles. Es mi grupo favorito, el que más me gustó desde que empecé a escuchar música. Tengo toda su discografía completa, libros, biografía, letras de canciones... Soy un obseso (creo que es lo que ahora llaman un "friki") de los "Fab Four", lo reconozco. La canción que escogí es Ob-ladi, Ob-lada. Es fácil, pegadiza, alegre. Y resume en unas pocas estrofas la vida de Desmond y Molly Jones. Lo mismo que estoy intentando hacer yo aquí. Resumir mi vida. O parte de ella:



La tercera canción no es de "The Beatles"; pero sí pertenece a uno de sus componentes. Es Imagine, de John Lennon. Cuando Lennon murió (dentro de poco se cumplirán 31 años), yo tenía dieciocho años, casi diecinueve. Recuerdo que me llevé una impresión parecida a un disgusto enorme. Como si se hubiera ido, de repente, una parte de mí. De mi vida. Uno de los músicos más importantes del S. XX muerto de forma estúpidamente absurda por un psicópata. Toda muerte violenta es absurda, lo sé. Lo sabemos todos. Algunos de ustedes lo saben muy especialmente. Pero hay muertes que te marcan más que otras. Imagine es, para muchos, una especie de himno. Un código de conducta que nos gustaría que fuera seguido por todos y cada uno de los habitantes de este planeta. Sé de sobra que ni el mismo John Lennon cumplía lo que predicaba en su canción. Of course. Pero también sé que (aunque utópico) sería hermoso que en el mundo actual se cumpliera al pie de la letra lo que la letra dice. Incluso me conformo con que algún día sea verdad esta simple estrofa: Imagine all the people living life in peace...:



La cuarta canción es de Supertramp. Un grupo que, según los críticos, es "heredero" de The Beatles. Con ellos me pasa lo mismo que con los de Liverpool: Escoger solamente una canción es difícil. Tengo toda su discografía y me gustan todas sus canciones.

La que aquí les traigo es The logical song, del magnífico álbum Breakfast in America. Pedazo de canción, que nos habla de la inocencia perdida. De como nos vamos estropeando con el paso de los años. Como dice una de las tiras cómicas de Mafalda Si uno no se lleva por delante a la vida, la vida se lo lleva por delante a uno. Nuestras vidas son una continua lucha. Primero, por tener una educación que nos permita completar una buena formación. Y, con ello, poder conseguir una buena profesión para, así, acceder a una buena posición social. Conocer a nuestra media naranja y tener unos hermosos niños. Que serán educados en una forma parecida, compitiendo por una porción (cuanto más grande mejor) de la tarta. Sí, ya sé que es el mundo que nos ha tocado vivir. Y que es absurdo querer abstraerse, evadirse, largarse al "Mato Grosso". Pero más de una vez me hubiera gustado tener los cataplines del caballo del general Espartero, mandarlo todo a hacer puñetas, huir del mundanal ruido y seguir la escondida senda, por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido. Llámenme idealista utópico. Pero escuchen la canción y díganme si no sería bonito mandarlo todo a tomar viento a la farola:



Vamos con el quinto. Y ya lo saben: No hay quinto malo. Este tema es de uno de los más grandes: B. B. King. La canción que escogí es Why I sing the blues. My kid's gonna grow up. Gonna grow up to be a fool 'Cause they ain't got no more room. No more room for him in school. And everybody wanna know. Everybody wanna know why I'm singing the blues. Y esto, que "el Rey" cantaba hace más de treinta años, sigue pasando hoy en día. No tenemos remedio.
B.B. King vino a Asturias hace un "porrón" de años y yo estuve en ese concierto. No olvidaré nunca a la gente del patio de butacas bailando, saltando, dando palmas, cantando. Y la cara de una señora mayor. Mayor como yo ahora, rondando los cincuenta. De aquella yo tenía veintipocos años y me parecía poco menos que una venerable anciana. Miraba horrorizada, desde la altura del cuello de su abrigo de piel, a aquellos salvajes que no sabían como había que comportarse en un teatro.

En Internet hay muchas grabaciones del tema. Una muy buena está filmada en el año 1974 "Live in Africa". Si les gusta B. B. King búsquenla. Merece la pena. Yo les dejo una del año 2011. Con ochenta y seis "tacos" es difícil tener más maestría tocando la guitarra. La voz, evidentemente, no es la que fue. Pero aún así... ¡Uuufff!:



La sexta canción es un clásico: Hotel California, de Eagles. El sonido de esas guitarras, Don Henley cantando y tocando la batería (lo cual me parece muy difícil). La letra de la canción evoca un montón de imágenes, recuerdos, vivencias. El vídeo está sacado del concierto que la banda dio en 1977:



La séptima es una rareza, lo reconozco. Happy Feet. Toca y canta una de las orquestas más marchosas que he tenido la oportunidad de oir en directo: The Pasadena Roof Orchestra. Según su página web toca ahora (9 de diciembre a las 21:00 en el Palau de la Música) en Barcelona. Si algún remero no la conoce y le gusta la música de las big band, los "Felices años 20" y todo eso, que no dude en asistir al concierto.

Descubrí a "La Pasadena" cuando la vi en un programa de televisión. Creo que era (hablo de memoria) Musical Express, del añorado Ángel Casas. Me impresionó ver el virtuosismo, la técnica, la "marcha" de aquellos "viejos" tocando aquellos instrumentos tan raros, pues no estaban conectados a amplificadores, ni tenían cables de electricidad por ningún lado (me refiero a los instrumentos, claro es). De esto han pasado muchos años. Despues, mucho después, vi a la orquesta en directo en la 1ª Semana Negra de Gijón. De cuando la Semana Negra era verdaderamente una semana cultural y no la cutre-feria del cubata, el mojito y las atracciones ruidosas en la que ahora se ha convertido. Eso sí: Sus organizadores están encantados ganando pasta gansa a porrillo. Los vecinos que la sufrimos, no tanto. La 1ª Semana Negra era mucho más pequeñita y modesta. Se celebró en los diques del puerto de El Musel. Los hosteleros tenían sus chiringuitos montados en contenedores de mercancía que estaban vacíos. Y en muchos de ellos, mientras te tomabas una consumición, un mago realizaba trucos. Me acuerdo de uno que entralazaba y desentrelazaba de forma rápida y misteriosa (mágica) unas gomas. Gomas elásticas, desde luego. Verle hacer esos trucos, separado de ti por una tabla de algo más de medio metro que hacía de mostrador del chiringuito fue algo alucinante. Como lo fue el asistir el último día de la Semana Negra al concierto de clausura que daba, en una carpa circense instalada al efecto, la Pasadena Roof Orchestra. Tengo que decir que pude ir a verla gracias a un amigo que, por aquel entonces, era dueño de un pub del barrio de la arena, en Gijón. El pub "Saloon". Él me regaló la entrada. Nunca se lo agradeceré lo suficiente.

Estos pies felices no tienen nada que ver con la estupenda película de dibujos animados "Happy feet, rompiendo el hielo". A los pies que me refiero les cantaba, creo, Cab Calloway hace muchos años. Y la Pasadena Roof Orchestra los versionó mucho después En el año 2010, en Munich. Para bailar. Los que sepan, pues a mi me pasa lo que dice la canción: Soy sordo de un pie:




La octava es de uno de mis cantantes preferidos: El león de Belfast, Van "the Man", George Ivan Morrison. O sea, Van Morrison. Cuando yo empecé a escucharle (allá por los años 70) Van Morrison ya no estaba en Them. Así que esa época no la conocí más que por referencias.

Tuve la oportunidad de verle en el cine, en la "peli" de Martin Scorsese El último vals. Uno de los mejores momentos que yo he pasado en la oscuridad de una sala de cine.

Luego, ya talludito (ya talludito yo. Y mucho más que yo, "Van the Man") lo vi en vivo y en directo en mi ciudad. En la plaza de toros de El Bibio, de Gijón. El tío mandó poner un reloj en uno de los tendidos. Y cuando llegó al final de la cuenta atrás de los noventa minutos programados, se acabó el carbón. Es decir, el concierto. Mientras tanto disfruté, sentado en una de las sillas de tijera que habían puesto en la arena, de uno de los conciertos con más calidad de sonido y más cuidada escenografía (sencilla, pero muy cuidada) a los que yo haya asistido. Inolvidable.

La canción escogida es The bright side of the road. La misma fue versionada, hace ya bastantes años, por el grupo español Danza Invisible. Con bastante acierto, a mi parecer. Me gusta la canción de Morrison porque es alegre, con ritmo. “Let's enjoy it while we can”. Disfrutemos de ella (de la canción, de todo, de la vida) mientras podamos:



La novena es My Way, de "La Voz", Frank Sinatra. Otro de mis ídolos. Y otra canción que resume, magistralmente, toda una vida. Ya ven: Unos no somos capaces de sujetar medio siglo en diez canciones y Frankie lo hace solamente con una. Como D. Luigi en el blog de D. Santiago, cuando es capaz de resumir un artículo en una palabra. Dos, a lo sumo.

La letra en inglés la escribió Paul Anka (otro monstruo) y está inspirada en el tema original frances Comme d'Habitude. Pero creo no mentir si digo que la inmensa mayoría conocemos la canción en la voz de Blue eyes. Esta grabación está hecha en el Madison Square Garden, en el año 1974, cuando Sinatra tenía 59 años. Puede que, si uno se fija bien, se encuentre algún fallo en la ejecución. Pero yo disfruto con ella cada vez que la veo y la oigo. Sin ningún espíritu crítico. Simplemente cierro los ojos y... gozo. Esta es la novena de diez. The end is near:



La décima y última. Fleetwood Mac y su Don't stop. Vital, positiva. Y movida, alegre, con ritmo. Una canción que nos invita a mirar siempre hacia adelante: Don't stop thinking about tomorrow. Don't stop It'll soon be here. It'll be better than before. Yesterday's gone. Nos invita a no mirar nunca atrás: Don't you look back. Yo, como ellos, no creo que cualquier tiempo pasado fue mejor. Ni peor. Fue simplemente diferente. Pero siempre, siempre, hemos de avanzar. Aprendiendo de lo que hemos vivido. Recordando aciertos y errores. Los primeros, para repetirlos. Los segundos, para no volver a cometerlos. En este video los Fleetwood Mac, con la guapísima Stevie Nicks, están acompañados por la University of Southern California's Trojans Marching Band. Un toque diferente, con los miembros de la banda vestidos de rojo y gualda. El gualda de esas capas con las que parecen superhéroes de barrio. Creo que la versión no desmerece, en ningún caso, a la original:



Y eso ha si - eso ha si - eso ha sido todo, amigos. Espero que les haya gustado la selección, en la que he intentado contarles algunas cosas de las vividas durante estos casi cincuenta tacos. Les leo en la Argos. A cuidarse.

LISTA DE CANCIONES

Giuseppe Verdi - La donna è mobile
The Beatles - Ob-La-Di, Ob-La-Da
John Lennon - Imagine
Supertramp - The Logical Song
B.B. King - Why I sing the blues
Eagles - Hotel California
The Pasadena Roof Orchestra - Happy Feet
Van Morrison - Bright side of the road
Frank Sinatra - My Way
Fleetwood Mac - Don't stop

30 comentarios:

Feroz dijo...

Amigo Asturianín (no estamos en la Argos y podemos tutearnos), me ha gustado mucho su selección, pero no le escribo solo para decirle esto.

Prepárese, que viene la bronca: Me parece fatal que alguien que escribe tan bien, y que tiene la cabeza tan bien amueblada intervenga tan poco en la Argos.

Así que coja su remo y acompáñenos más a menudo, por favor.

espia ruso dijo...

¡Coñe! Asturianín el amigo Feroz lleva razón, tienes que hacerle caso y remar más a menudo.
La selección musical, impecable: el cascarrabias de Van Morrison grande entre los grandes, The Beatles,, Los Eagles…y sí, si que es complicado tocar la batería y cantar, (lo sé porque cuando me tocaba hacer voces lo pasaba fatal), pero hay súper baterías que han sabido hacer ambas cosas al mismo tiempo, si conoces a los Rare Earth, su batería y cantante Pete Rivera era de lo mejor que he oído con unas baqueta en las manos. ¿Qué decir de Sinatra?
Curiosa la metamorfosis de los Fleetwood Mac, de ser un grupo de Blues puro y duro en los tiempos del gran Peter Green, hasta convertirse en un grupo melódico y más “popero”.
Y el maestro, el abuelo BB King con su inseparable Lucille: Uaaaauuuuu!!!!!
Enhorabuena por la selección, como decían Los Stones:
It’s Only Rock & Roll But I Like.
Un abrazo
El espía.

Alatriste dijo...

Amigo Asturianín, me ha encantado que hayas incluido a Eagles en tu selección. Le voy a decir una cosa: estuve viéndolos en Madrid en 2009 y le puedo asegurar que ha sido el mejor concierto que he visto en mi vida, impresionante. Mira que tienen ya sus añitos pero que categoría y que pedazo de profesionales. Qué recital dio Joe Walsh.
Buena selección.
Un abrazo.

Alatriste dijo...

Y entro de nuevo para decirte que Feroz tiene motivos para reñirte. Después de tener el placer, el inmenso placer de tomarme una cerveza contigo en tu visita a Vitoria, sé que tienes muchas cosas que contar y compartir.

Thomson/Thompson dijo...

Amigo Asturianin, una selección maravillosa para un texto precisamente escrito.
THE Beatles es mi grupo preferido y me ha recordado que escuché la canción que usted nos trae una tarde jugando en un futbolín allá por el Siluriano medio. También recuerdo el mazazo de la muerte de Lennon. Siempre ha sido mi "beatle" y escribí un texto que guardo nada mas escuchar la noticia.
BB King es un referente en mis gustos musicales ha que el blues es mi música preferida.
Y la Pasadena es una selección extraordinaria. Tengo todo lo publicado por ellos y me retrotrae a mis gustos por las Big band norteamericanas y las maravillosas escenas de peliculas como la que cierra la pelicula The Artist. La verdad que, gracias a usted, he recordado esa música que tan injustamente he olvidado en mi selección.

Sinatra, van Morrison y Fleetwood Mac son un cierre perfecto.
Un abrazo y mis sinceras gracias por su texto musicado.

ostra dijo...

Me ha gustado mucho su selección, Don Asturianín. Yo también he sido una friki de los Beatles y posiblemente en mi selección coincida con usted en muchos autores. Pero me ha gustado más aún el texto que la acompaña.
Así que hágale caso a Don Feroz...

Nacho Vega dijo...

Hola a todos:

Sois (todos ustedes vosotros) muy, muy amables. Llevo un jersey rojo. Y, en comparación con mi cara y orejas, parece blanco.

Feroz, amigo, se agradece. Ya me echó la bronca "en vivo y en directo" otro remero residente en Vizcaya que leyó tu comentario. Gracias. Muchas gracias. Sigo prefiriendo leeros a remar. Es lo más conveniente cuando los que escriben saben más que tú acerca de los temas sobre los que reman. Y si, además de saber más que tú, lo saben decir mucho mejor pues... Pero sí que, de vez en cuando, daré alguna palada.

Tu comentario, amigo espía, tiene el valor añadido de alguien que ha vivido la música. Te digo lo mismo que a Feroz. Muchas gracias. Me alegro que te guste el menú musical.

¡Alatriste! Inolvidable encuentro. Se agradece en lo que vale que hayas tenido las ganas de conocerme, quedar conmigo a tomar algo y explicarme algunas cosas más que interesantes. La pena es que hice un viaje un poco "atropellado", con poco tiempo. Y nuestra conversación fue más bien breve. Como también le dije a quien tú sabes: si vienes por aquí algún día, estaré para lo que necesites. Preciosa tu ciudad, por cierto. Preciosa. Tanto "La Almendra" como los alrededores. Infinitas gracias, amigo.

Amigo T&T. Me alegro que te guste mi "menú musical". Me alegro de verdad. Mis gustos musicales despiden un cierto tufillo a "Alcanfor". A partir de los ochenta y tantos ya no me gusta casi ningún grupo nuevo. Casi, he dicho. Siempre hay excepciones, por supuesto.

Tu selección musical, ya lo he dicho antes, me parece estupenda. Además de disfrutar con lo que escuché, recordé "sabores" olvidados. Soy yo el que te da, de nuevo, las gracias.

Y espero que este repentino tuteo no te haga enfadar. Ni tampoco a Ostra. En Cá D. Santiago la norma es el usted. Pero aquí, en el sitio de D. Uno, que arregla zapatos (a quien echo mucho de menos. A él y a sus agudos comentarios), nos es dado quitarnos la chaqueta, la corbata y los zapatos, calzarnos las pantuflas, ponernos una copita y charlar con los amigos de una manera informal. Un abrazo, amigo Espía.

Ostra... ¡Qué voy a decir! Si no es por las ganas que pusiste para que mi comentario saliera publicado, todo el trabajo realizado, los enlaces que ya no "pitufaban", buscar nuevos, sugerirme nuevos lugares de búsqueda... Nuestra Hada buena que nos echa un cable para sacarnos del apuro. Gracias. Muchas, muchas gracias. Es un lujo para mi.

Gracias a todos. Especialmente a los dos remeros que han tenido la gentileza de quedar conmigo para conocernos y cambiar impresiones. El encuentro fue demasiado corto, para mi desgracia. Pero ya habrá ocasión para más. Si el Patrón D. Santiago (q.D.g.m.a.) organiza otro encuentro, conoceréis la cara oculta del Dr. Jeckyll. Al infame Mr. Hyde. Quiero decir que no tendré que conducir y podré dedicarme a dormir tranquilamente la mona durante la mañana siguiente. Preparaos.

Ya como final, que estoy "mú cansáo" del viaje y del poco dormir: Vais a conseguir todos ustedes / vosotros que me crea que sé escribir razonablemente bien. Os sigo en La Argos, amigos. Escribiré, claro. Pero, como dice la canción: Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.

Un abrazo a todos ustedes / vosotros, amigos. Buena chusma argonáutica.

Rorschach dijo...

Asturianín, qué selección tan 'selecta' y tan variada. De Beatles a Sinatra, de Fleetwood Mac a Verdi, no se le puede poner un pero. Me uno a la petición -¿qué digo petición? ¡Exigencia!- de los anteriores. ¡Hay que apalear más sardinas!

Neo... dijo...

Detrás de un gran hombre siempre hay una gran canción.
Qué gran hombre hay delante de estas diez grandes canciones.

Un abrazo.

Nacho Vega dijo...

Neo, amigo. Gracias. Pero no tan grande no llego al 1,75. Y menguando. Un abrazo para ti y tus mujeres. Con todo el cariño.

Roschach, gracias amigo. Como ves, hoy os he hecho caso. Pero no os "malacostumbreis". No siempre tendré algo que merezca la pena escribir.

Un abrazo. Y gracias a todos los que habéis tenido las ganas y la paciencia de leer mi selección.

Daphne dijo...

Don Asturianín, ¡chapeau!.

Ha hecho usted una magnífica selección musical que bien podría haber sido la mía, pues coincidimos en intérpretes que están entre mis favoritos de siempre: Beatles, John Lennon, Eagles, Supertramp, Sinatra, el gran BB King...

¡Ah! y me alegro mucho de que haya hecho caso a D. Feroz y al resto de compañeros de remo. Se lo dice alguien que a pesar de tener poco que contar y de no contarlo muy bien, procura dar una palada de vez en cuando en la Argos (y hasta ahora no me han tirado por la borda).

Un beso.

Nacho Vega dijo...

Hola Daphne:

Gracias. Muchas gracias. Las paladas de ayer y hoy fueron dadas "mayormente", para relatar mi viaje al País Vasco y mis encuentros con Neo y Alatriste. Luego, viendo los temas que D. Santiago nos ha traído, no pude menos que decir algo. Tanta iniquidad, tanta desvergüenza, hace que no puedas quedarte callado.

Y en cuanto a los cariñosos "tirones de orejas" de los remeros, Feroz incluído... ¡Qué decir! Cuando alguien te dice las cosas con tanto cariño no puedes sino hacerles caso. Pero perded todos ustedes / vosotros cuidado. Esta incontinencia verbal se cortará pronto. Sé que no me van a pasar por la quilla. ¡Hasta ahí podíamos llegar! La chusma de La Argos es educada y respetuosa. Pero, como el amigo Espía Ruso dijo en La Argos, si no puedo mejorar lo dicho por otros, mejor me callo.

Muchas gracias por tus palabras, amiga Daphne. Un abrazo. Y otro para todos los tuyos. Con cariño.

Anónimo dijo...

Aupa Asturianin
qué llego tarde, pero llego.
Muchas gracias por la selección aunque los texto me gustan más. Me quedé con las ganas de poner a Fleetwood Mac pero me tuve que ajustar a diez temas.
Compartimos muchas cosas y entre ellas a La Voz y los Beatles.
Y a remar que pa leer ya estamos los torpes.

Nuria dijo...

Asturianín, compatriota "culo moyao", no puedo más que quitarme el sombrero ante su selección. No sólo es magnífica, sino que coincidimos en muchos autores y/o canciones: Verdi, Los Beatles, Lennon, Sinatra... Lo dicho, genial

Nacho Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Vega dijo...

Hola D. El Tumbaollas. Usted nunca llega tarde, sino siempre en el momento oportuno. Y no fastidie, amigo. Ya quisiera uno (que no D. Uno) escribir como usted, sin ir más lejos. Pero, como ve, ya doy alguna palada de vez en cuando.

Vuelvo a darle desde aquí las gracias. Por su comentario y por tener las ganas de conocerme cuando estuve hace "nada" por sus dominios.

Un abrazo, con todo el afecto, de un torpe de verdad.

Dª. Nuria, culu moyáu y de familia playa. Aunque nacido en el antiguo Sanatorio del Carmen. Gracias. Muchas gracias por pasarse a comentar.

Un besote para Pablín. Y mucho ánimo para el resto de la tropa. Lo van a necesitar. Pero ya verán como al final comerán perdices. Les escribe uno que estuvo más p'allá que p'acá. A las doce horas de nacer me operaron a vida o muerte. Como consecuencia tuve un principio de hidrocefalia y estuve en un tris de un daño cerebral que me dejara como secuela una minusvalía psíquica. Pero salí del "match-ball". Y aquí estoy. Dando la lata desde estos algo más de cincuenta tacos de vida.

Lo dicho: Un besote para Pablo y mucho ánimo y fuerza para ustedes.

P.D.: Les trato de usted porque aún no les conozco de nada y ustedes así lo han hecho conmigo. Como escribí en otro comentario, aquí estamos en una casa que nos permite una forma más informal de comportamiento. Por eso les pregunto: ¿les importa que, en el futuro, nos tuteemos cuando escribamos aquí, en casa de D. Uno, que arregla zapatos?

Un abrazo.

Bonnie E. Parker dijo...

Estimado Asturianín

Qué grandes los diez que ha seleccionado!! Aunque me quedo con el Hotel California de los Eagles, ya que es uno de los himnos que siempre caen en las reuniones con amigos hasta altas horas de la madrugada (siempre que se puede, claro).
Es curioso que muchos de ustedes seleccionen el MY Way de Sinatra, a mí me gusta más el de Sid Vicius, pero para gustos los colores, ¿verdad?
Gracias por recordarnos un pequeño grupo de grandes canciones.
Un beso,

Bonnie.

Nacho Vega dijo...

Dª Bonnie:

Gracias, muchas gracias, por su comentario. Viniendo de una persona que ya escuchaba música desde antes de nacer y que tiene una cultura musical amplísima (rasgo común en La Argos, por lo que veo), valoro sus palabras de forma especial.

En cuanto al "My Way"... A mi me gustan mucho el de Sinatra y el de el otro "Rey". Pelvis Presley. Como usted y otro asturiano universal dijeron, en este mundo traidor, nada es verdad, ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Otro beso para usted, querida Dª Bonnie E. Parker.

Louella Parsons dijo...

Asturianín:
me ha gustado su selección y me quedo, sobre todo, con Supertramp y Van Morrison porque me encantan y no creo que las incluya en mi selección (que estoy preparando) porque hay tanto donde elegir que me temo que no los puedo meter pero incluiría sin dudarlo Have I told you lately... de Van Morrison.
Gracias.

Nacho Vega dijo...

Dª Louella:

Me alegra que le gusten algunos de los que a mi me "petan".

Have I told you lately... that I love you.

I love you too, Milady. Dicho sea con todo mi respeto y admiración, of course.

Las gracias, las muchas gracias, a usted, por tener la amabilidad de pasarse a leer y comentar lo que este humilde remero ha cocinado en "Chez D. Uno, que arregla zapatos". A quien sigo echando de menos.

Panocha dijo...

Estimado Asturianin:
Con mucho retraso (soy una pardilla y hasta hoy no he descubierto cómo dejar mis comentarios en este blog) añado mi felicitación a la de los otros remeros.
Si me lo permite, también querría pedirle que no se enfade con el Sr. Verdi. Creo que él tampoco pensaba que las mujeres somos veletas y casquivanas.
En la ópera Rigoletto esta canción la canta el Duque de Mantua, un tipo de lo peor, capaz de cualquier trampa y engaño con tal de seducir a una mujer tras otra. Precisamente la canta mientras la inocente seducida, Gilda, se dispone a dejarse matar para salvarle la vida.
En fin, que yo creo que Verdi intentaba demostrar lo contrario de lo que parece decir la canción pero que, como dicen ahora, "sacado de contexto" no queda muy claro.
Perdone la puntualización, es que adoro a Verdi.
Gracias por su valentía al dejarnos ver retazos de su vida... y de su edad. Yo estoy intentando reunir el coraje para hacer lo mismo.

Nacho Vega dijo...

Dª Panocha:

Gracias por pasar por aquí a comentar.

En cuanto a mi valentía, querida amiga... No tanta. No tanta. Simplemente quise dar un punto de vista personal sobre un tema peliagudo. Y en el que, por mucho que se discuta, nunca lograremos ponernos de acuerdo.

Y en cuanto a la edad, pueeesss... Lo malo de la edad, no es cumplir años. Lo malo, lo peor, es dejar de cumplirlos. Mientras estemos aquí, dando la lata, buena cosa será. Y no me "contradizco" con lo que dije en "La Argos" sobre lo que ustedes saben. Hubiera preferido tener otro contenedor (tipo George Clooney o Sean Connery, ya puestos a escoger). Pero todos tenemos que conformarnos con lo que mamá Naturaleza, o Dios, o quien sea, nos dió. Y tirar p'alante.

Si no le importa (y si le importa, me lo dice y listo), cuando reúna el coraje para contarnos en canciones, emplearé el "tú" en mi comentario a su entrada. Y no lo vea como falta de respeto, por favor, porque no lo será.

Un abrazo y un beso. Con afecto.

Asturianín.

Panocha dijo...

Gracias por el beso, Asturianín, me lo pongo en la mejilla del lado bueno.
Te confesaré que el nivel del cancionero está subiendo tanto que me he lanzado y he dado al "sent" sin pensarlo.
Casi estoy deseando que D. Uno lo encuentre defectuoso y lo eche atrás. Me da un poco de pudor.
Un beso.
PS Confío en que no te haya molestado mi comentario sobre Verdi,lo he estado dudando mucho.

Nacho Vega dijo...

Buenas de nuevo, Panocha. Creo que Sócrates dijo: La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Y yo, con mucha menos gracia y salero, dije (la cita no es literal): "Lo mejor de este sitio de D. Uno, que arregla zapatos (*), es que estoy aprendiendo un montón sobre música y músicos. Cosas que no conocía". Vuelvo a aplicarme el dicho. He aprendido algo que no sabía. Mi incultura musical es grande. Y en lo referente a la música clásica, en cualquiera de sus variantes, adquiere dimensiones colosales.

En otro orden de cosas: Adelante con los faroles. No nos prives de tu selección. En lo que a mi respecta, disfrutaré leyendo y oyendo lo que tengas a bien publicar.

Un abrazo.

(*) A quien sigo echando de menos, cada vez más. Espero que, al recibo de la presente, siga usted razonablemente bien. Un saludo, D. Uno.

Panocha dijo...

En eso estamos todos, querido Asturianín, en aprender y enriquecernos como personas. Afortunadamente, en la Argos no es difícil, hay muchos remeros de talento.
No voy de humilde, que conste; yo sé unas cuantas cosas y tengo algunas habilidades, pero me encanta juntarme con gente que o bien sabe más o bien sabe de otras que yo desconozco.
En mi selección no habrá obras maestras, espero que haya algún descubrimiento.
Un beso.

Nacho Vega dijo...

Lo mismo pienso yo, Panocha. Lo mismo.

Permanezco en sintonía, a la espera de más descubrimientos...

Gracias por pasar por aquí. A cuidarse.

Panocha dijo...

Primicia, Asturianín: me ha escrito Dª Ostra, ejerciendo de mano derecha de D. Uno y va a publicar mi selección. Me dice que no conocía ninguna de mis canciones. Espero no haberme pasado de rara.
GRACIAS por las alegrías de Camarón que dejó ayer en la Argos. Lo he visto esta mañana. ME ENCANTARON. De las alegrías me gusta hasta el nombre.
Un abrazo

Nacho Vega dijo...

Me alegro que se alegre con las alegrías. Iban dedicadas, principalmente, a D. Jarabe, declarado flamenco y coplero. Pero veo que hay más seguidores de ese arte en "La Argos".

Y no se ha pasado de rara, Panocha. Como mucho, ha sido original.

Un abrazo.

espia ruso dijo...

Hola Asturianín,querido amigo.
No consigo encontrar tu dirección de correo, no obstante te dejo este enlace, para volverse loco, es una fuente inagotable de buen Blues (mientras dure).Ya han cerrado algunas de las que frecuentaba, pero esta es una pasada. Jamás podré oír toda la música que tengo almacenada, me faltaría tiempo.
Ya me contarás:
http://becoblues.blogspot.com.es/
Un abrazo
Jesús

Nacho Vega dijo...

Hola Jesús:

Ahí te va la dirección que uso:

nachovega1962@gmail.com

Cuando quieras, ahí me tienes.

Gracias, amigo.

Nacho.